SOR ALMA CALCHI BACIS, BODAS DE TITANIO 2018

SOR ALMA

El 07 y 08 de agosto como comunidad, celebramos nuevamente un aniversario más de la fundación del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. Es un año en donde esta celebración alcanzó una importancia diferente, pues, estamos en el contexto de la celebración de los 130 años de la llegada de las Hijas de María Auxiliadora a Chile y de los 110 años de nuestro Liceo José Miguel Infante.

La vida del Instituto tiene rostros concretos que han entregado y desgastado la vida por el bien de las niñas y jóvenes. Son nuestras queridas Hermanas, templos vivos del Señor, quienes celebramos y agradecemos en esta fecha tan especial. Este año de manera especial, hacemos un homenaje a una religiosa misionera, Sor Alma Calchi Bacis, Hermana de nuestra comunidad que cumple 70 años de entrega a Dios, 70 años de amor donado y del que nosotr@s hemos sido testigos. Celebra las Bodas de Titanio.

Nuestro colegio, ha preparado diversas actividades, para celebrar sus 70 años de vida religiosa, junto con nuestro aniversario 110°. 

El domingo 05 de agosto en la Iglesia de nuestro colegio, y  en el marco de los 130 años de la llegada de las Primeras misioneras a nuestro País. Cientos de Jóvenes dieron gracias a Dios Padre por todo el bien que de Él hemos recibido, a través de cada Hija de María Auxiliadora de nuestra Provincia; quienes hoy, como ayer, siguen testimoniando con su vida que creen en el Dios que ama a los jóvenes.

La Eucaristía fue preparada por los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano, quienes crearon cada momento de la celebración, con mucho cariño y aprecio; porque en cada una de las Hermanas, los jóvenes han sido testigos de su entrega generosa, en gestos de cercanía y al hablarles de Dios, desde el cotidiano.

 El Padre Carlo Lira, Inspector de los Salesianos en Chile presidió  la celebración, donde subrayó la importancia de ser sal y luz del mundo en medio de las personas que las rodean, con su testimonio cotidiano..

Y el martes 07 de agosto, con una Eucaristía, para las Hermanas y  en especial para celebrar a Sor Alma, junto a sus Hermanas de  los diferentes colegios de María Auxiliadora, familiares, amigos, Comunidad Toda, se celebro sus Bodas de Titanio, luego un Acto  con las estudiantes de Enseñanza Media y el 8 de agosto se celebró con las estudiantes de I y II Ciclo Básico, nadie quiso estar ausente de esta gran celebración.

 Toda la Comunidad Educativa, agradeció a las Hermanas por su amor y servicio a los demás, por seguir la misión de nuestros fundadores, Don Bosco y Madre Mazarrello y ese “A tí te las confío” de nuestra Madre Auxiliadora, por las niñas y jóvenes, hasta hoy, se hace realidad día a día. Gracias infinitas a todas. Gracias, a Sor Alma, por su ejemplo de vida y amor consagrado a Cristo y a los demás.

Que la Auxiliadora, premie toda su entrega generosa.

Todo el Liceo José Miguel Infante,  les agradece de corazón

 

VER GALERÍA DE IMÁGENES