Sellos Institucionales

  • AGUINALDO 22
  • CIUDADANAS 22
  • FORMACIÓN PASTORAL 22
  • A. FAMILIA 22
  • EXCELENCIA 22
  • P. MUJER 22
  • AGUINALDO 2222

NOTICIA DESTACADA

Portal de Pagos

AVISO COLEGIO POSTULACIÓN PRIMEROS BÁSICOS 2023

AVISO BOLETÍN APODERADOS NOVIEMBRE 2022


AVISO BECAS 2023

AVISO SIMCE 2 MEDIOS 2022

AVISO PROTOCOLO ANTE EMERGENCIAS

2023 CEPA

 

LOGO CEDIMA 

ICONO TRABAJA

CEPA

R. LEGAL ADM

C.ESCOLAR PASTORAL 2022

ORIENTACION PSICOPEDAGOGÍA

  • NOTICIAS
  • Te Deum de Acción de Gracias por el 150º aniversario FMA

Te Deum de Acción de Gracias por el 150º aniversario FMA

AVISO TE DEUM“El Te Deum es una antigua oración de la Iglesia, que tiene por finalidad alabar y dar gracias a Dios por algún acontecimiento relevante. Por ello, se acostumbra celebrar con un Te Deum ciertos momentos especiales de la vida litúrgica” En este clima de oración y gratitud, reunidos en la Catedral de Santiago, el domingo 13 de noviembre se celebró el Te Deum en el marco de la celebración de los 150 años del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

Presidida por el Arzobispo de Santiago, Mons. Celestino Aós, ofm y con la presencia de los obispos auxiliares Mons. Alberto Lorenzelli, sdb y Mons. Álvaro Chordi, Adsis, hermanos salesianos; junto con la participación de hermanas, jóvenes y laicos de distintas comunidades del país se hicieron presentes en esta liturgia.
Las palabras de Mons. Celestino en su homilía reconocieron el aporte del Instituto a la Iglesia y la sociedad: “Alabamos y damos gracias por estos 150 años de fundación del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora y por toda la Familia Salesiana. (...) en nombre de la Iglesia de Santiago reconozco y agradezco el aporte de cada una de ustedes, de las que están en ancianidad o enfermedad y rezan por nosotros y ofrecen sus sufrimientos. De las que trabajan sencilla y escondidamente en las tareas domésticas o administrativas, de las que enseñan y educan, de las que ocupan cargos de responsabilidad en los establecimientos y comunidades. A cada una de ustedes, gracias; gracias por su disponibilidad para la Iglesia, porque cuando la Iglesia ha solicitado algún servicio, ustedes han aceptado generosamente.”
La celebración contó con el acompañamiento musical del “Coro 150” formado por hermanas, laicos y jóvenes de distintas comunidades dirigido por Patricia Ibarra y la orquesta “Colectivo Azul” dirigido por Miguel Ángel Castro Reveco. Las canciones fueron creadas por sor Susana Díaz, fma y Rodrigo Gamboa, con arreglos orquestales del director Miguel Ángel y Francisco Jara.
Dentro de la liturgia estuvo presente el recuerdo agradecido de las hermanas de la primera comunidad de Mornese y las misioneras que llegaron a Chile animadas por el impulso misionero de la evangelización, memoria de las hermanas que ya han fallecido y han entregado su vida con generosidad al Instituto.
Sor Rosa Suazo, Vicaria Inspectorial, dirigió sus palabras de agradecimiento al Señor por la fidelidad en el Instituto y a quienes han formado parte de esta obra: “Celebramos su fidelidad que se hace rostros concretos en tantas hermanas, educadores, familias, niñas, niños y jóvenes, que han llenado los patios del mundo de risas, aprendizajes y encuentros. Para nosotros es una certeza, que cada casa salesiana, es el lugar del encuentro, de la comunidad educativa, es Iglesia.”
En un ambiente de alegría y comunión con la Iglesia, el Te Deum va marcando el cierre de este año de celebración por el Instituto, su presencia en el mundo y en Chile. Con el canto del Magnificat, toda la asamblea agradeció la presencia materna de María que, desde los orígenes, ha intercedido por el Instituto y camina en cada una de las casas salesianas.

Boton Evaluaciones E Media

Boton Evaluaciones I II Ciclo

Video
 

bottonA5

 
Boton ComuSale

bottonC4
C1texto

 

bottonC3
C2texto

bottonC1
C3texto

bottonC2
C4texto

bottonA4 2

bottonB2

bottonB3

bottonB1

bottonA1 2